Albus Dumbledore es presentado como el mago más poderoso de toda la saga junto con otro mago enemigo suyo llamado Voldemort. Por su parte Harry Potter pese a tener grandes aptitudes para la magia, no alcanza las capacidades de Dumbledore, pero tienen en cambio la cualidad de resistir los ataques de Voldemort gracias al sacrificio hecho por su madre y otras circunstancia...
Albus Dumbledore es además el personaje de mas moral en toda la saga. Su lema consistia en la afirmación de que el amor es la magia mas importante y poderosa del mundo.
Planteado inicialmente en los libros como un anciano paternal, sabio y protector que cuida de Harry, el cual confía plenamente en él durante toda la saga, finalmente en el último libro se descubre que Dumbledore tenía desde incluso antes de nacer Harry un plan secreto para destruir a Voldemort.
Durante la mayoría de la historia, Albus Dumbledore es el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aparte, él es el creador de la "Orden del Fénix", una organización dedicada a luchar contra el antagonista principal de la saga, Lord Voldemort.
Rowling ha establecido que Albus Dumbledore nació en 1881, siendo sus padres Percival y Kendra Dumbledore. El personaje había hecho referencias a su hermano Aberforth. En Harry Potter y las reliquias de la Muerte se revela que Aberforth es tres años menor a Albus. Por primera vez en la serie, se revela acerca de su hermana Ariana, que, a los seis años, quedó enferma dado que tres niños muggles la atacaron por usar magia. La novela menciona también que el padre de Albus, Percival, atacó a estos tres niños y fue enviado a Azkaban de por vida. Para evitar que Ariana sea enviada a San Mungo, el hospital mágico, o que alguien la hiera, la madre se mudó con sus hijos al valle de Godric, y su enfermedad fue escondida.
Cuando Albus estudió en Hogwarts, se hizo amigo de Elphias Doge. Durante su educación en Hogwarts, Albus fue conocido como el alumno más brillante que pisó la escuela, ganando "todos los premios que la escuela ofrecía", incluyendo haber sido Prefecto. También tuvo buenas relaciones con los magos más famosos de aquella época. Estuvo en la casa de Gryffindor.
Tres años después, Aberforth llegó a Hogwarts, pero probó ser diferente de Albus, al no tener la inteligencia ni el poder mágico que su hermano tenía. Cuando los TIMOS aparecen en el quinto año de Harry, Griselda Marchbanks, una autoridad en las examinaciones, mencionó que Albus había hecho "cosas con la varita que jamás había visto". Cuando Dumbledore terminó su educación en Hogwarts, planeó hacer el "tradicional" viaje de fin de escuela junto a Elphias Doge, pero Albus sufrió la muerte de su madre Kendra, accidentalmente asesinada por Ariana.
Dado que Albus estaba sin sus padres (su padre en Azkaban y su madre había fallecido), Albus se hizo responsable de la familia y fue su deber poner la comida en la mesa (pues no tenían mucho oro). Fue forzado a permanecer en casa con su hermana Ariana hasta que Aberforth terminara su educación en Hogwarts. Más adelante, un joven Gellert Grindelwald llegó al Valle de Godric para vivir con su tía, Bathilda Bagshot. Ambos entablaron una amistad inmediata. (Ya que Albus al ser homosexual se habia enamorado de Grindelwald)
Juntos pensaron en crear un mejor mundo, uniendo las legendarias Reliquias de la Muerte.El lema de ambos era "Por el bien de todos".
Ambos creían que el mundo mágico debía apoderarse del mundo muggle, y que éstos debían ser controlados por los magos. Aun así si destruían algunos en el camino, todo sería por "el bien de todos". Sin embargo, una discusión entre Albus, Gellert y Aberforth creó un duelo mágico, y uno de los hechizos le impactó a Ariana, causándole la muerte. Por el resto de su vida, Albus se sintió culpable de la muerte de su hermana, sin saber si es que fue su propio hechizo el que le impactó.
Grindelwald se fue del Valle de Godric para comenzar su mandato. En el funeral de Ariana, Aberforth se enfureció con Albus y le golpeó en la nariz, dándole aquella conocida fractura. Albus se sintió arrepentido en su adolescencia por todos los errores que había cometido, conociendo el poder como su tentación y debilidad, por ende, negándose varias veces al puesto de Ministro de Magia. Albus regresó a Hogwarts como profesor de Transformaciones, y también ayudó a visitar jóvenes magos para informarles que irían a Hogwarts.
Años después, decepcionado por el rumbo maligno que había tomado su ex-amigo, Albus finalmente derrotó al ahora mago tenebroso Grindelwald, quien poseía la Varita de Saúco, una de las tres Reliquias de la Muerte. En HP7 se descubre que el llegó a poseer las tres reliquias: la capa invisible que pertenecia a James Potter (ultimo decendiente de los Peverall),la Piedra de la Resurreción, que tomó del anillo de los Gaunt y por ultimo la varita que gano en el duelo...(con Grindelwad)
Una de las tareas principales de Dumbledore fue encontrar al joven Tom Marvolo Riddle en el orfanato y ofrecerle un lugar en Hogwarts. A pesar de que Albus estaba asombrado con las habilidades de Riddle, se preocupó por el hecho de que el muchacho le gustase causar dolor a otros y nunca confió en él. Más adelante, tras graduarse en Hogwarts, Riddle le pidió al director de aquella época, Armando Dippet, el puesto en un profesor, pero se le fue negado, pues Albus había convencido a Dippet de no aceptar su propuesta. Años más tarde, Riddle le pidió a Albus el mismo puesto, ya que para aquella época éste ya era director. Sin embargo, se le fue negado de nuevo. Para este momento, Riddle le declaró la guerra a su profesor, mientras ya había obtenido el nombre que causaría pavor en el mundo mágico: Lord Voldemort.
Tomando asuntos en sus manos, Dumbledore formó la Orden del Fénix, una organización que luchaba contra mortífagos, es decir, los seguidores de Voldemort
A través de la lucha, se tuvieron terribles pérdidas, como la muerte de James y Lily Potter. Antes del asesinato de los Potter, Dumbledore le pidió la Capa de Invisibilidad a James, creyendo que era uno de las Reliquias de la Muerte. Después de la muerte de ellos, Albus le pasó la Capa al hijo de James, Harry Potter, en su primer año en Hogwarts.
Después de la derrota de Voldemort, éste pasó a forma fantasmagórica, necesitando a otros seres para vivir. Dumbledore sabía que el sacrificio de la madre de Harry lo protegería mientras estuviera cerca de un pariente sanguíneo. Por eso, dejó al huérfano Harry en la casa de sus tíos, Vernon y Petunia Dursley. Esta magia también causó que Harry no pudiera ser tocado por Voldemort, hasta que el primero cumpliera los 17 años.Voldemort recuperó su forma humana tras el asesinato de Cedric por Colagusano y el conjuro junto a la tumba de su padre, usando la sangre de un enemigo: Harry Potter.Graacias a wikipedia
Atte: Maar!
Prox Post: Reliquias de la muerte (Harry Potter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario